© 2019 Vitaterra Todos los Derechos Reservados

Biofertilizantes 100% Orgánico

Elaboramos biofertilizante orgánico en nuestra planta procesadora ubicado en Montevideo, Uruguay con dos insumos principales: la gallinaza y el orujo.

Se trata de un producto higienizado, estabilizado, inodoro, seco y rico en humus estable.

Este fertilizante es rico en NPK y en materia orgánica y tiene un ph de entre 5 y 8

dependiendo de las necesidades del cliente.

Funciona como mejorador de suelos y a su vez como promotor de crecimiento.

Dos Presentaciones:

1. Compost Orgánico Granulado. se obtiene directamente después que el compostaje maduro.

Este se comercializa en 3 presentaciones:

A- Bolsa nylon 50 lts

B- Bolsa plastillera 70lts

C- Granel (a levantar en planta)

2. Compost Orgánico Peletizado. Para conseguirlo, contamos con una peletizadora industrial, con la cual garantizamos una gran simplicidad en la aplicación del producto y una concentración homogénea de todos los micro y macro nutrientes en cada uno de los pelets.

Características:

  • VITATERRA es un fertilizante de liberación lenta, lo que genera una constante dosificación de nutrientes en el pan radicular de las plantas a las que se aplica. Esta cualidad lo posiciona mejor frente a los fertilizantes químicos que liberan rápidamente su NPK y pueden llegar a ser lavados por lluvias copiosas.

  • No genera germinación espontánea, es decir, únicamente crecerán aquellas semillas que sean implantadas en almácigos y el producto no tendrá ni aportará variedades de malezas o plantas diversas al proceso de germinación.

  • En suelos erosionados y compactos mejora la aireación y logra su desagregación.

  • Gran capacidad de retención de humedad. Esto es especialmente requerido en campos secos con dificultad para acceder a riego natural. Una vez que la lluvia humedece los terrenos fertilizados con enmiendas orgánicas, estos suelos demoran un 30% más en perder su contenido de humedad, generando así una mayor resistencia de los suelos y sus cultivos a sequías y épocas calurosas.